Tipo de Alimentación para Diabéticos Tipo 2

Tipo de Alimentación para Diabéticos Tipo 2En este artículo te quiero mostrar un tipo de alimentación para la diabetes tipo 2, para que puedas controlar esta enfermedad de forma natural y sin medicamentos. Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para eliminar todos los síntomas de la diabetes, y te los voy a mostrar ahora mismo.

Cuando sufres de diabetes tipo 2, lamentablemente debes comenzar a modificar tu dieta. La dieta es el factor más importante para controlar la diabetes de forma natural y sin medicamentos. Si sigues una mala alimentación, tus niveles de azúcar en la sangre se van a disparar siempre, y vivirás usando medicamentos.

Entre los alimentos que puede comer un diabético tipo 2, encontramos las legumbres. Las legumbres contienen fibra soluble, las cuales evitan que el azúcar se absorba rápidamente por el organismo. Además, la fibra evita que las toxinas del intestino penetren en las paredes de éste y provoquen una baja en las defensas. Esto es importante porque las personas con diabetes muchas veces tienen bajas las defensas, debido a la deficiencia de vitaminas A y C.

Sólo ten cuidado con la cantidad que consumes. Te recomiendo que consumas con moderación, ya que contienen una baja proporción de grasa saturada, la cual es mala para la diabetes tipo 2, ya que puede aumentar las probabilidades de un ataque cardíaco o elevar los niveles del colesterol malo.

En una dieta para la diabetes tipo 2, intenta no consumir tantos productos refinados como la harina blanca o el arroz blanco. Estos productos han sido desprovistos de su fibra, con lo cual tus niveles de glucosa en la sangre se van a disparar. En vez de comer arroz blanco, te aconsejo que comas arroz integral. Este contiene mucha fibra y evitará aumentos bruscos del azúcar en la sangre.

En cuanto a la harina blanca, quizás estés pensando que es mejor consumir harina integral. Pero no. El principal problema de esta harina es que proviene del trigo. Este alimento contiene carbohidratos de alto índice glucémico, más alto que el azúcar. Por esa razón los diabéticos tipo 2 deben evitarla siempre.

Si quieres comer pan, te aconsejo que comas pan de centeno. El centeno es un cereal de índice glucémico medio, y tus niveles de glucosa no se van a disparar si consumes con moderación. A veces puede resultar un poco difícil conseguir pan de centeno, por lo tanto te aconsejo que compres harina de centeno y te prepares tú mismo el pan. Agrégales semillas de chía, ya que estas semillas te ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Otro de los alimentos que también deberían consumir los diabéticos tipo 2, es la cebolla. La cebolla contiene una sustancia medicinal que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por esa razón, es una buena idea prepararse una ensalada con lechuga, brócoli, repollo, y alguna otra verdura que prefieras, y le agregas cebolla. Es recomendable comer la cebolla cruda, porque si la cocinas pierde sus propiedades medicinales.

Intenta también comer más verduras con vitamina C, ya que esta vitamina es deficiente en los casos de diabetes tipo 2. La vitamina C la puedes conseguir en el brócoli, la lechuga, la espinaca, la acelga, entre otros.

Estos consejos sobre los alimentos para la diabetes tipo 2, son los mismos consejos que encontré en el método natural que utilicé para finalmente curar mi diabetes para siempre. Si este método natural me sirvió a mí, estoy 100% segura que te servirá también a ti. Por esa razón, si quieres que te muestre cómo puedes poner en práctica el método completo que utilicé para curar mi diabetes para siempre, haz clic aquí.

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.