Te Revelo Cómo Curar la Diabetes Tipo 2 con una Dieta Natural

Cómo Curar la Diabetes Tipo 2 con una Dieta NaturalLa diabetes tipo 2 es un problema de salud realmente grave originado por la intolerancia y la resistencia que, paulatinamente, tu cuerpo puede generar frente a la insulina.

De hecho, puede dar lugar a otras enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y cardiovascular muy peligrosas.

Sin embargo, cuidando tu dieta, es posible curar la diabetes tipo 2 y disfrutar de una vida larga y totalmente normal.

Dentro de ella, las hortalizas son elementos clave. Aquí voy a explicarte las que no deben faltar en tu alimentación diaria.

Consideraciones previas sobre la dieta para curar la diabetes tipo 2

Lo primero que debo decirte, a partir de este momento, es que has de evitar el consumo de todas aquellas verduras, hortalizas y alimentos en general que sean ricos en almidón.

Esto se debe, fundamentalmente, a que, a pesar de que esta sustancia es una de las mejores fuentes de energía que se pueden encontrar en la naturaleza, agrava el problema de salud que te afecta.

El abanico de verduras y hortalizas ricas en almidón es muy amplio y variado.

Dentro de él puedo hacer referencia a la patata, la remolacha o la zanahoria, por ejemplo. Has de eliminarlas de tu dieta o, al menos, reducir su consumo a su mínima expresión.

Hortalizas recomendadas para curar la diabetes tipo 2

Una vez hecha la aclaración anterior, es fácil llegar a la conclusión de que las hortalizas sobre las que debes hacer hincapié en tu dieta son aquellas que poseen bajas concentraciones en su composición de almidón.

El índice glucémicos de todas las hortalizas de las que aquí te voy a hablar es extremadamente bajo, motivo por el que resultan ideales para combatir la diabetes tipo 2.

Pero, además, son ricas en minerales como el magnesio, el calcio y el potasio, así como en vitaminas A, C y E.

También poseen grandes cantidades de fibra, por lo que forman cócteles ideales para hacer frente a la enfermedad que padeces.

Hortalizas de hoja verde para la diabetes

Hortalizas de hoja verde para la diabetes

Dentro de esta categoría debo hablar de la col rizada, berza y silvestre, así como de la espinaca. Todas ellas apenas contienen almidón ni hidratos de carbono. En consecuencia, también poseen bajas concentraciones de calorías. Puesto que contienen grandes proporciones de las sustancias a las que me he referido anteriormente, deben ser protagonistas en tu dieta.

Batatas para la diabetes

La batata, que también es conocida en muchos lugares como boniato o camote, es una excelente alternativa a la patata.

Es cierto que contiene almidón, pero en unas cantidades muy inferiores respecto a esta última, por lo que es un excelente sustitutivo. Es especialmente rica en vitamina A y en fibra y resulta muy resistente a la cocción.

Por ello, aún estando cocinadas, sus propiedades permanecen prácticamente intactas.

Tomates para la diabetes

El tomate es, sin duda, la hortaliza preferida de muchas personas.

Si es tu caso, estás de enhorabuena ya que es excelente para combatir la diabetes tipo 2 y se puede tomar de muchas maneras. Dentro de su composición hay grandes cantidades de vitamina C y E y de hierro.

Es cierto que posee un carácter marcadamente ácido y que, por ello, debes tomarlo con moderación si padeces problemas de reflujo gástrico, pero en una dieta saludable, variada y equilibrada, esto no tiene por qué ser un problema.

Brócoli para la diabetes

Otra hortaliza que no debe faltar en tu dieta.

De hecho, es especialmente saludable cuando se combina con la coliflor ya que la composición de ambas es totalmente complementaria.

Además, no solo están repletas de minerales y vitaminas ideales para hacer frente a la diabetes tipo 2, sino que poseen un intenso sabor capaz de dar carácter y consistencia a cualquier plato.

Pepino para la diabetes

El pepino es otra hortaliza extremadamente saludable para todas las personas y, especialmente, para quienes padecen diabetes tipo 2. Desde aquí quiero recomendarte que, a partir de ahora, lo incluyas en todas tus ensaladas.

Al igual que te he comentado respecto al tómate, tiene carácter ácido, por lo que no debes abusar de él si padeces problemas estomacales.

Otras hortalizas recomendadas para personas con diabetes tipo 2

Otras hortalizas recomendadas para personas con diabetes tipo 2

Podría pasarme el día enumerando hortalizas que te ayudarán a curar la diabetes tipo 2 que padeces.

Sin embargo, con el propósito de nombrarte la mayor cantidad posible, voy a hacer un poco de síntesis una vez que ya he hecho alusión a las más eficaces.

Además de las hortalizas que ya te he comentado, desde aquí quiero animarte a que también incluyas en tu dieta apio y calabaza ya que poseen grandes cantidades de fibra y un índice glucémico muy bajo.

Por su parte, la cebolla y el ajo te ayudarán, por un lado, a mejorar la circulación sanguínea dentro de tu cuerpo, lo que es ideal para prevenir enfermedades del aparato cardiovascular, y, por otro, a proveer a tu cuerpo de sustancias antioxidantes que actúen frente a los radicales libres que agravan el problema de intolerancia y resistencia a la insulina que padeces.

Tampoco me puedo olvidar de la berenjena, una hortaliza muy rica en fibra y antioxidantes que se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar en sangre de forma muy efectiva.

Lo mismo puedo decir respecto a las acelgas, las alcachofas, los guisantes y los espárragos, los cuales también son muy útiles a la hora de eliminar impurezas del intestino, de la uretra y de los riñones.

El rábano, el palmito y los pimientos rojos y verdes también te resultarán muy útiles para combatir la diabetes tipo 2 mediante tu dieta.

Se trata de hortalizas con una cantidad de calorías ínfima, prácticamente nada de almidón y con un índice glucémico ideal para proteger tu pancreas y tu aparato circulatorio.

En definitiva, pocos alimentos podrán ayudarte a superar la diabetes tipo 2 que padeces de manera tan efectiva como las hortalizas a las que aquí he hecho referencia.

Así que, a partir de este preciso instante, modifica tu dieta e inclúyelas todas para empezar a hacer frente a tu problema y dar los primeros pasos para decirle adiós para siempre.

Sin embargo…

Aún hay mucho más que debes hacer y también evitar para controlar la diabetes tipo 2 sin medicamentos

Para poder tratar mi diabetes sin medicamentos, empecé a seguir un tratamiento natural contra la diabetes.

Gracias a este tratamiento natural, mi vida dio un giro de 180 grados y volví a ser la misma persona que era antes.

De esta forma, pude eliminar todos los medicamentos que estaba usando y mis síntomas desaparecieron para siempre.

Si quieres saber cómo aplicar este tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica para tratar tu diabetes tipo 2 de forma natural

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Favor, Prueba que eres Humano:

Cuanto es 2 más 2 (responde en numeros)