Remedios Caseros para la Diabetes Tipo 2 que Ayudan a Bajar el Azúcar en Sangre

Remedios Caseros para la Diabetes Tipo 2 que Ayudan a Bajar el Azúcar en SangreEn este artículo te quiero mostrar algunos remedios caseros para la diabetes tipo 2 que ayudan a bajar el azúcar en sangre.

La diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico que afecta la producción y manejo de la insulina dentro del cuerpo.

Y  por consiguiente, genera subidas considerables en los niveles de azúcar en la sangre.

Cuando sufres de diabetes tipo 2 tu dieta alimentaria cambia por completo. Tu cuerpo debe consumir alimentos que te ayuden a bajar el azúcar en la sangre.

Es un hábito necesario del cual depende que la enfermedad no avance y ocasione más problemas en el funcionamiento del organismo.

A continuación te traigo una lista de remedios caseros para la diabetes que pueden ayudarte a controlar la diabetes tipo 2 para que no le quite el dulce a tu vida.

Aceite de hígado de Bacalao

Si consumes diariamente entre dos y tres cucharadas de este poderoso aceite podrás reducir a la mitad tus niveles de azúcar en la sangre, en un período no mayor a seis meses.

El aceite de hígado de bacalao provee de omega 3, un ácido graso esencial que mantiene el sistema nervioso central en óptimas condiciones.

Además ayuda a mejorar la visión, previene la depresión, baja los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, además disminuye la posibilidad de padecer cáncer de mama y próstata.

Este milagrosa sustancia procedente del bacalao también ayuda al organismo con gran cantidad de vitaminas A y D.

Tómalo todos los días para que la diabetes no sea un problema en tu vida y mantengas un cuerpo saludable.

Sopa de Alcachofas

Lava las alcachofas y sumérgelas en agua hirviendo con sal durante 45 minutos para que los nutrientes del vegetal sean liberados.

Al tomar este caldo consumes una planta que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Introduce a tu dieta diaria este alimento rico en calcio, hierro, magnesio, potasio, vitamina C, ácido fólico, cinarina y un antioxidante natural que estimula el funcionamiento del hígado y los riñones.

Semillas de lino para la diabetes

Conocida también como linaza, es un complemento alimenticio imprescindible en el tratamiento de la diabetes por su alto contenido de fibra.

La fibra regula el índice glucémico de los alimentos dentro del organismo, al formar una capa dentro del intestino que mejora la digestión de los nutrientes.

Usa la linaza en tu rutina alimenticia. Consume diariamente una cucharadita en las mañanas como complemento nutricional que, además de bajar tus niveles de azúcar en la sangre, te aportará ácido fólico, omega 3, vitamina E, niacina, potasio, magnesio, calcio y zinc.

Vinagre de manzana

El ácido acético que contiene el vinagre de manzana posee la propiedad de frenar la velocidad de transformación de los carbohidratos a glucosa, un proceso clave para regular los niveles de azúcar en la sangre.

Antes de acostarte toma dos cucharadas de vinagre de manzana diluídas en un vaso con agua.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que el vinagre de sidra de manzana no puede consumirse por largos períodos de tiempo porque disminuye el potasio en la sangre y baja la densidad ósea.

Antes de empezar a consumirlo, consulta a tu médico para evitar alguna contraindicación.

Canela para la diabetes

La canela de cassia contiene un compuesto con efectos similares a la insulina que aumenta el metabolismo de la glucosa, lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Esta especia en tus comidas lograr mantener a raya tu diabetes tipo 2.

Sin embargo…

Aún hay mucho más que debes hacer y también evitar para controlar la diabetes tipo 2 sin medicamentos

Para poder tratar mi diabetes sin medicamentos, empecé a seguir un tratamiento natural contra la diabetes.

Gracias a este tratamiento natural, mi vida dio un giro de 180 grados y volví a ser la misma persona que era antes.

De esta forma, pude eliminar todos los medicamentos que estaba usando y mis síntomas desaparecieron para siempre.

Si quieres saber cómo aplicar este tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica para tratar tu diabetes tipo 2 de forma natural

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.