Qué Tipo de Harina Pueden Comer los Diabéticos

Qué Tipo de Harina Pueden Comer los DiabéticosEn este artículo te quiero mostrar qué tipo de harina pueden comer los diabéticos, para que tus niveles de azúcar permanezcan estables y no se disparen. Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para eliminar todos los síntomas de la diabetes, y te los voy a revelar ahora mismo.

Hay muchos tipos de harina, pero no todas son aptas para los diabéticos. Algunas no son recomendables para su consumo porque van a aumentar bruscamente tus niveles de azúcar en la sangre, y ahora mismo te diré cuáles son, y cuáles están permitidas.

Voy a empezar con la más perjudicial de todas, y también la más famosa: la harina de trigo. La harina de trigo es la más peligrosa para el diabético, ya que el trigo tiene un índice glucémico muy elevado, lo cual quiere decir que tus niveles de glucosa se van a disparar.

Cuando digo harina de tigo, me refiero tanto a la harina blanca (o refinada) como a la integral. Se suele decir que la harina integral de trigo es buena para los diabéticos, eso lamentablemente es mentira, ya que el principal problema es el trigo, no la harina refinada. Eso quiere decir que no deberías comer pastas, galletas, pizzas, empanadas, pan, entre otros. Te recomiendo que comiences a evitar este tipo de harina y veas los resultados. Te vas a sorprender :-).

Después de hablar de la harina de trigo, vamos con la segunda harina más famosa: la harina de maíz. El maíz, al igual que el trigo, tiene un índice glucémico muy elevado, por esa razón deben evitarla los diabéticos. No solo la harina de maíz, sino que deberías evitar todo producto derivado del maíz, como la maicena.

Ten mucho cuidado con la publicidad, porque muchas veces las empresas dicen que tal producto es bueno para los diabéticos porque contiene maicena en vez de azúcar, pero la maicena es tan perjudicial como el azúcar. También ten cuidado con algunas recetas de postres, porque suele usarse maicena.

La única harina que pueden comer los diabéticos es la de centeno. El centeno tiene un índice glucémico medio, el cual si consumes moderadamente no elevará tus niveles de glucosa en la sangre gracias a su contenido de fibra, ya que ésta ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Debo aclarar que el trigo también contiene fibra, pero como su índice glucémico es tan alto, la fibra no tiene ninguna posibilidad de ayudar.

La harina de centeno la puedes conseguir en una dietética. A partir de la harina, puedes preparar lo que quieras, como galletas o pan. Yo siempre preparo pan con esta harina, y además le agrego avena y semillas de lino. El pan hecho con esta harina quedo muy rico, así que dale una oportunidad, ya que le hará bien a tu salud 🙂

Estos consejos sobre qué tipo de harina pueden comer los diabéticos, son los mismos consejos que encontré en el método natural que utilicé para finalmente curar mi diabetes para siempre. Si este método natural me sirvió a mí, estoy 100% segura que te servirá también a ti. Por esa razón, si quieres que te muestre cómo puedes poner en práctica el método completo que utilicé para curar mi diabetes para siempre, haz clic aquí.

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

One thought on “Qué Tipo de Harina Pueden Comer los Diabéticos

  1. Hola, me gusto tu artículo! Y estoy de acuerdo.. Lo comprobé por mi misma lo del trigo! Además estoy con dietista y a pesar de que vamos logrando cambios no es definitivo el aprendizaje.. Después de tres meses de tratamiento he cambiado bastante mi glucosa en sangre pero aún tenía problemitas y era la harina de trigo que al final la tuvimos que sacar de la dieta ahora no puedo consumir absolutamente nada de harina de trigo así sea INTEGRAL!! Nada!! Y estoy buscando alternativas que me ayuden a lograr mi glucosa en sangre saludable!! Como dije he mejorado muchísimo! Otra cosa que quiero destacar para los diabeticos porfavor tener cuidado después que se logra mantener la glucosa sin que suba ojo! Porque esta puede también bajar mucho! Así que encontrar el balance perfecto al principio cuesta un poco hasta que se logra aprender como mantenerlo dentro de lo normal.. Saber bien como alimentarse y a sus horas y que comer a deshoras… Todo un aprendizaje en verdad! Se logra paulatinamente… Muy bueno que se destaque esto!! Gracias!!