¿Qué Tipo de Cereales Pueden Comer los Diabéticos?

¿Qué Tipo de Cereales Pueden Comer los Diabéticos?En este artículo te quiero mostrar qué tipo de cereales pueden comer los diabéticos, para que no tengas problemas con tus niveles de azúcar en sangre. Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para eliminar todos los síntomas de la diabetes, y te los voy a revelar ahora mismo.

Lamentablemente, los diabéticos deben cuidarse seriamente de las comidas para que sus niveles de azúcar no aumenten bruscamente. Ciertos tipo de cereales pueden producir eso en el cuerpo, y por esa razón quiero recomendarte cuáles debes consumir y cuáles no.

El trigo es un cereal. Con este cereal se prepara el pan y muchos productos tales como pizzas, pastas, empanadas, galletas, entre otros. Existen productos que se fabrican con la harina refinada (o blanca) de trigo y también con la harina integral de trigo. Este cereal contiene un índice glucémico muy elevado, más alto inclusive que el azúcar de mesa. Esto convierte al trigo en un cereal no apto para los diabéticos. Si has escuchado que los diabéticos no deberían comer pan u otros productos relacionados, esa es la razón principal. Al consumir estos productos, tus niveles de glucosa en la sangre van a aumentar bruscamente, perjudicándote seriamente.

Algo muy importante que debo decirte con respecto al trigo, es que no creas en la publicidad de algunas empresas alimenticias. Algunas empresas suelen crear productos cuya publicidad dice que es apto para diabético porque contiene harina integral y no harina refinada. Muchos diabéticos piensan que sólo hace mal la harina refinada, pero la integral también, ya que es el mismo trigo quien perjudica a las personas con diabetes.

El maíz es otro cereal, y también te recomiendo que lo evites si no quieres que tus niveles de azúcar exploten. El maíz tiene un índice glucémico muy alto, por esa razón deberías evitarlo y también todo producto derivado, como la maicena. Aquí nuevamente ten cuidado con la publicidad, ya que en algunas cajas de productos dice que no contiene azúcar sino que contiene maicena, pero este elemento es tan perjudicial como el azúcar.

En cuanto a los cereales que el diabético puede consumir y que te hará muy bien, está la avena. La avena es excelente para los diabéticos, y yo la consumo a diario. La avena contiene mucha fibra, y la fibra ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Además te aporta minerales y proteínas de muy buena calidad. No te recomiendo que compres la avena que venden en caja. No compres ninguna avena de marca, porque lo más probable es que contenga toneladas de azúcar, lo que resultará solo comida chatarra, y además te va a perjudicar.

Lo que yo recomiendo es que compres avena en una dietética, allí te venderán avena natural. Para prepararla, debes ponerla a hervir por unos minutos. Y luego puedes servir en una gran taza, agregar algunos pedazos de manzana, de almendra, y tan solo una cucharadita de miel. Vas a ver qué rico queda 🙂

Estos consejos sobre los cereales que pueden comer los diabéticos, son los mismos que encontré en el método natural que utilicé para finalmente curar mi diabetes para siempre. Si este método natural me sirvió a mí, estoy 100% segura que te servirá también a ti. Por esa razón, si quieres que te muestre cómo puedes poner en práctica el método completo que utilicé para curar mi diabetes para siempre, haz clic aquí.

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.