Qué Tipo de Carbohidratos Deben Consumir los Diabéticos

Qué Tipo de Carbohidratos Deben Consumir los DiabéticosEn este artículo te quiero mostrar qué tipo de carbohidratos deben consumir los diabéticos, para que sepas a partir de ahora cómo debes controlar tu dieta para mejorar tu diabetes. Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para eliminar todos los síntomas de la diabetes, y te los voy a revelar ahora mismo.

Sin duda alguna, los carbohidratos son una de la claves más importantes a la hora de controlar la diabetes de forma natural y sin medicamentos. Para el diabético, una buena dieta equivale a un cuerpo más sano y a eliminar los síntomas que caracterizan a esta enfermedad.

Los carbohidratos suelen dividirse en dos tipos: los carbohidratos simples y los complejos. Los simples son aquellos que al consumirlos van a aumentar bruscamente los niveles de glucosa en la sangre, ya que el cuerpo los absorbe rápidamente. En cambio, los complejos son absorbidos lentamente por el organismo, lo cual quiere decir que los niveles de glucosa van a mantenerse estables.

Entonces, lo más probable es que pienses que los diabéticos deben consumir los carbohidratos complejos. Sin embargo, los carbohidratos que los diabéticos pueden consumir también van a depender del índice glucémico del carbohidrato.

El índice glucémico es un valor que determina qué tan rápido ese carbohidrato va a aumentar los niveles de glucosa en la sangre. Así, el índice glucémico se clasifica en bajo, medio o alto. Y por supuesto, los diabéticos deben consumir los de bajo índice glucémico.

Todas las frutas contienen carbohidratos simples, con lo cual quizás estés pensando que una persona diabética no puede consumir ninguna fruta. Pero en realidad no es tan así, ya que las frutas que pueden consumir los diabéticos son dos: la manzana y el melón amargo.

Aunque los carbohidratos sean simples, no se producirá un fuerte aumento del azúcar en sangre debido a otros factores, como el bajo índice glucémico de los carbohidratos y también por el contenido de fibras de las frutas. La fibra ayuda mucho a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Los carbohidratos complejos suelen encontrarse en las verduras o en los cereales como la avena, el arroz integral, el trigo, entre otros. Sin embargo, nuevamente esto no significa que los diabéticos puedan consumir estos alimentos, ya que dependerá en gran medida del índice glucémico.

Por ejemplo, el trigo no es recomendable para las personas con diabetes, ya que contiene carbohidratos de muy alto índice glucémico, con lo cual deberías evitar todo producto que se haga con harina blanca (de trigo) o harina integral (de trigo).

En cambio, la avena y el arroz integral son excelentes alimentos para su consumo. Su índice glucémico es medio o bajo. Siempre lo recomendable es que sea bajo, pero en estos casos podemos hacer una excepción, porque la avena y el arroz integral contienen mucha fibra, la cual ayuda a controlar adecuadamente los niveles de azúcar en la sangre.

Estos consejos sobre qué tipo de carbohidratos pueden consumir los diabéticos, son los mismos que encontré en el método natural que utilicé para finalmente curar mi diabetes para siempre. Si este método natural me sirvió a mí, estoy 100% segura que te servirá también a ti. Por esa razón, si quieres que te muestre cómo puedes poner en práctica el método completo que utilicé para curar mi diabetes para siempre, haz clic aquí.

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.