Qué Frutos Secos y Legumbres Sirven para Tratar la Diabetes Tipo 2

Qué Frutos Secos y Legumbres Sirven para Tratar la Diabetes Tipo 2En este artículo te quiero mostrar qué frutos secos y legumbres sirven para tratar la diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad ocasionada por la resistencia que generan, con el paso del tiempo, las células del organismo respecto a la hormona insulina.

Esto imposibilita que las células puedan usar correctamente el azúcar de la sangre como fuente de energía.

Este elemento se acumula en la sangre, propiciando el deterioro de las arterias y muchos otros tejidos.

Muchos especialistas afirman que la diabetes tipo 2 no tiene cura, pero te puedo asegurar que, con una buena alimentación, puedes llegar a olvidarte de ella y dejar de padecer sus molestos síntomas.

Y evidentemente, la preocupación que lleva asociada la enfermedad. En este sentido, hoy voy a hablarte de la utilidad que te pueden ofrecer las legumbres y los frutos secos para curar la diabetes tipo 2.

¿Qué legumbres debes comer para la diabetes tipo 2?

Las legumbres contienen una gran cantidad de proteínas de origen vegetal que resultan ideales para reducir la presión arterial y para amortiguar la respuesta de rechazo a la insulina por parte de las células.

Además, contienen grandes dosis de fibra, por lo que ayudan a reducir los niveles de colesterol HDL, que es aquel que se acumula en tus vasos sanguíneos.

Los frijoles negros, denominados en algunos lugares como caraotas, son muy recomendables para la diabetes tipo 2.

Además de proteínas y fibra, contienen sustancias antiinflamatorias que favorecen la buena salud cardiovascular.

Del mismo modo, los garbanzos, puesto que fomentan la sensación de saciedad y favorecen la buena circulación sanguínea, también son muy recomendables.

Tampoco puedo olvidar decirte que debes incluir en tu dieta lentejas, guisantes y habichuelas debido, fundamentalmente, a que contienen buenas cantidades de antioxidantes y minerales muy beneficiosos para la diabetes tipo 2.

También cuentan en su composición con muchas vitaminas.

¿Qué frutos secos debes comer para la diabetes tipo 2?

La gran virtud de los frutos secos es que, por lo general, contienen grandes cantidades de carbohidratos complejos.

Estos son unos macronutrientes indispensables para la obtención de energía en el organismo, pero su índice glucémico es muy bajo, por lo que no perjudicarán tu problema de diabetes.

Sin duda, las nueces son los frutos secos más recomendables para tu problema debido a que poseen magníficos porcentajes de magnesio, un mineral que se ha demostrado capaz de estabilizar los niveles de glucosa en sangre.

Lo mismo sucede con los pistachos. Sin embargo, en este caso, he de darte un consejo especial.

Y es que debes tomarlos justo después de comer ya que tienen la virtud de evitar que se produzcan los rápidos y bruscos incrementos de azúcar en la sangre que padecen los diabéticos de tipo 2 cuando hacen la digestión.

Eso sí, debo hacerte algunas aclaraciones. La primera de ellas es que estos frutos secos los debes comer siempre crudos, es decir, no refinados ni con añadidos salados o dulces.

Por su parte, tampoco es conveniente que abuses de ellos ya que su contenido graso es muy alto y pueden provocar que aumentes de peso.

Basta con tomar una ración diario de, como máximo, 30 gramos repartidos después de las comidas para disfrutar de sus efectos.

Sin embargo…

Aún hay mucho más que debes hacer y también evitar para controlar la diabetes tipo 2 sin medicamentos

Para poder tratar mi diabetes sin medicamentos, empecé a seguir un tratamiento natural contra la diabetes.

Gracias a este tratamiento natural, mi vida dio un giro de 180 grados y volví a ser la misma persona que era antes.

De esta forma, pude eliminar todos los medicamentos que estaba usando y mis síntomas desaparecieron para siempre.

Si quieres saber cómo aplicar este tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica para tratar tu diabetes tipo 2 de forma natural

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.