¿Qué Dieta Puedo Hacer para la Diabetes?

que dieta puedo hacer para la diabetesEn este artículo te quiero mostrar qué dieta puedes hacer para mejorar y controlar tu diabetes de forma natural. Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para eliminar todos los síntomas de la diabetes, y te los voy a revelar ahora mismo.

Definitivamente, para controlar la diabetes de forma natural y sin medicamentos, la dieta es lo más importante. Más del 95% dependerá de lo que comes, y también de lo que no comes (esto es más importante aún).

Las verduras serán uno de los principales alimentos que debes adoptar en tu nueva dieta. Las verduras de bajo índice glucémico mantendrán estables tus niveles de azúcar en la sangre, ya que contienen carbohidratos complejos, los cuales se absorben lentamente por el organismo, a diferencia de las frutas, que tienen carbohidratos simples (más abajo hablaré sobre las frutas).

Las verduras debes consumirlas en forma cruda. Algo que muy pocas personas saben es que cuando cocinan las verduras, éstas aumentan su índice glucémico. Esa es la principal razón por la cual la zanahoria cocida está prohibida para el diabético, pero sí se puede consumir en forma cruda. Una forma que existe de cocinar las verduras para que no aumente su índice glucémico, es cocinándolas a fuego lento por 50 minutos o más. Así, sus propiedades no van a variar.

En cuanto a las frutas, estás contienen carbohidratos simples, los cuales se absorben muy rápidamente por el organismo. Por esa razón, las únicas dos frutas que las personas con diabetes pueden consumir son la manzana y el melón amargo. Otro tipo de fruta va a aumentar de forma brusca tus niveles de azúcar en la sangre.

Entre los alimentos que JAMAS debes consumir, está la harina de trigo refinada o integral. El trigo es uno de los peores alimentos que existe para las personas con diabetes. Se ha demostrado que cuando las personas diabéticas dejan de consumir trigo, su enfermedad mejora considerablemente. El principal problema con el trigo es que es uno de los alimentos con mayor índice glucémico del mundo, inclusive mayor que el azúcar de mesa. Esto provoca que al consumirlo, tus niveles de glucosa se disparen.

Por lo tanto, te recomiendo que comiences a evitar las pastas, el pan, las pizzas, todos los productos de la panadería y confitería, entre otros. Si quieres comer pan, te aconsejo el pan de centeno. Este pan es riquísimo, y te ayudará a mantener estables tus niveles de azúcar.

Tampoco es recomendable el arroz blanco. En su lugar recomiendo el arroz integral, ya que gracias a su contenido de fibra, vas a controlar adecuadamente los niveles de glucosa.

Y ya que estoy hablando de la fibra, es recomendable aquellos alimentos que la contienen, siempre y cuando su índice glucémico sea medio o bajo, y contengan carbohidratos complejos en vez de carbohidratos simples. Por ejemplo, la avena es un cereal excelente para controlar la diabetes naturalmente. La avena contiene abundante fibra, y te va a proporcionar vitaminas y minerales que son necesarios en los casos de diabetes.

Estos consejos sobre la dieta para la diabetes, son los mismos consejos que encontré en el método natural que utilicé para finalmente curar mi diabetes para siempre. Si este método natural me sirvió a mí, estoy 100% segura que te servirá también a ti. Por esa razón, si quieres que te muestre cómo puedes poner en práctica el método completo que utilicé para curar mi diabetes para siempre, haz clic aquí.

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.