Qué Dieta para la Diabetes Seguir para Bajar el Azúcar en Sangre

Qué Dieta para la Diabetes Seguir para Bajar el Azúcar en SangreEn este artículo te quiero mostrar qué dieta para la diabetes seguir para bajar el azúcar en sangre.

Si padeces diabetes, es muy importante que mantengas controlado el nivel de azúcar en sangre, ya que al ser elevado puede causar efectos nocivos sobre tu salud.

Además de los medicamentos recetados por tu médico, la alimentación que lleves es fundamental.

Llevar una dieta adecuada es la pieza clave para tu salud, por ello quiero mostraste algunos alimentos que debes incluir en tu alimentación diaria.

Bebe suficiente agua

Un aspecto fundamental en esta dieta saludable, es el consumo de agua. Lo mejor que puedes hacer es sustituir las bebidas gaseosas y zumos azucarados por agua potable.

Si quieres darle un toque de sabor al agua, prepara una jarra con unas cuantas rodajas de limón o naranja y mantenla bien fría. Disfruta de su delicioso sabor a cualquier hora del día.

Satisface los antojos con fresas

Es normal que los pacientes diabéticos sientan ganas de comer dulces de vez en cuando. Si esto ocurre, satisface tu antojo comiendo fresas para que el azúcar en sangre no suba.

Estas frutas además de su exquisito sabor, contienen bajas cantidades de carbohidratos que no alteran el azúcar en sangre.

También tienen gran cantidad de agua, lo que hará que te sientas satisfecho y evitará que caigas en dulces tentaciones.

Consume verduras de hojas verdes

Las verduras de hojas verdes no contienen almidón y sus cantidades de carbohidratos son reducidas, por lo que afectan muy poco el nivel de azúcar en la sangre.

Para combatir la diabetes de forma natural, incluye en cualquiera de las comidas del día espinacas, acelgas, brócoli, judías, lechugas, entre otras verduras de hojas verdes.

Endulza tus alimentos con canela

Aunque no está totalmente garantizado, estudios médicos afirman que la canela tiene un efecto altamente positivo en la reducción del azúcar en la sangre.

Una excelente opción es que suplantes los edulcorantes artificiales en tus comidas por canela. Así mantendrás el azúcar bajo control.

Si no te gusta la canela otra opción para endulzar puede ser la miel de agave, contiene baja cantidad de glucosa, por supuesto, todo sin caer en excesos.

Incluye avena en tus desayunos

La harina de avena es excelente para consumirla por las mañanas antes de iniciar tu jornada, ya que aporta la energía que necesitas para afrontar el día de la mejor manera.

Además, la avena se digiere lentamente por su alto contenido de fibra, lo que impide que el nivel de azúcar en sangre se eleve rápidamente.

Consume pescado más de 2 veces por semana

Esta es una alternativa ideal para consumir varias veces por semana, el pescado no afecta el nivel de azúcar en sangre y es rico en proteínas que ayudan a mantenerte saludable.

El alto contenido de omega 3 de algunos pescados, mantiene bajo control las grasas y contribuye a tu salud cardiovascular. Consume con frecuencia salmón, arenque, caballa, entre otros.

Elige carbohidratos saludables

Incorpora a tu dieta para la diabetes alimentos que contribuyan a un proceso digestivo lento como legumbres, verduras, frutas, granos integrales, una cantidad moderada de lácteos bajos en grasas.

Estos carbohidratos ayudan mantener un nivel equilibrado de azúcar en sangre, además de contribuir a una alimentación balanceada.

Aliméntate sanamente y cuida tu salud siguiendo esta dieta equilibrada todos los días.

Notarás en poco tiempo los cambios positivos en tu calidad de vida.

Sin embargo…

Aún hay mucho más que debes hacer y también evitar para controlar la diabetes tipo 2 sin medicamentos

Para poder tratar mi diabetes sin medicamentos, empecé a seguir un tratamiento natural contra la diabetes.

Gracias a este tratamiento natural, mi vida dio un giro de 180 grados y volví a ser la misma persona que era antes.

De esta forma, pude eliminar todos los medicamentos que estaba usando y mis síntomas desaparecieron para siempre.

Si quieres saber cómo aplicar este tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica para tratar tu diabetes tipo 2 de forma natural

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.