Qué Debe Comer una Persona con Inicios de Diabetes

Qué Debe Comer una Persona con DiabetesEn este artículo te quiero mostrar qué debería comer una persona a la cual se le ha diagnosticado diabetes, para que sepas cómo puedes enfrentar esta enfermedad de forma natural y sin medicamentos. Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para eliminar todos los síntomas de la diabetes, y te los voy a mostrar ahora mismo.

Una persona con diabetes que quiere controlar esta enfermedad sin medicamentos y de manera natural, debe comenzar a cuidarse con las comidas. En vez de decirte qué debes comer, es mejor que te diga qué no debes comer.

Entre los alimentos que deberías eliminar de tu dieta están aquellos derivados de la leche de vaca, y por supuesto, la leche misma.

La leche de vaca contiene lactosa. La lactosa es un carbohidrato simple, el cual se absorbe rápidamente por el organismo. Esto último quiere decir que tus niveles de azúcar en la sangre van aumentar rápidamente, lo cual no es muy bueno. Por lo tanto, mi consejo es que no consumas nada derivado de la leche, como el queso.

La leche que sí puedes consumir, y la recomiendo, es la leche de almendra. Esta leche no contiene lactosa, y contiene carbohidratos complejos de bajo índice glucémico. Los carbohidratos complejos son aquellos que se absorben lentamente en el organismo. Además, esta leche es de bajas calorías, y contiene mucha vitamina E, la cual tiene antioxidantes. Los antioxidantes luchan contra la oxidación de las células, y este es un problema muy común en los diabéticos, ya que con el tiempo podría producir cáncer.

Otro de los alimentos que debes evitar son los cereales en caja o de marca. Muchas personas consumen estos cereales creyendo que son saludables, pero no lo son, ya que lo único que contienen es azúcar o fructosa. No te dejes engañar por la publicidad, la fructosa es tan mala como el azúcar, ya que sus carbohidratos son de alto índice glucémico.

El mejor cereal para el diabético es la avena natural. Esta avena contiene abundante fibra, y la fibra te ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Esta avena natural la consigues en dietéticas o tiendas naturistas. Si la avena es muy dura, lo que debes hacer es hervirla por unos minutos. Una vez que haya hervido lo suficiente y esté para comer, la sirves en una taza grande. Para que la comida tenga un buen gusto, puedes añadir pedazos de manzana y almendras cortadas por la mitad. Y también le puedes añadir hasta una cucharadita de miel. La miel en abundancia no es buena para la diabetes, pero solo una cucharadita no te hará mal ya que vas a consumir mucha fibra proveniente de la avena.

Entre las frutas que puede comer un diabético, hay solo dos: la manzana y el melón amargo. Las demás frutas van a disparar tus niveles de glucosa en la sangre, debido a que las frutas contienen carbohidratos simples. Muchos diabéticos consumen frutas de bajo índice glucémico pensando que no les hará mal, pero no depende tanto del índice glucémico, sino del tipo de carbohidrato que contienen.

Entre los frutos secos, te recomiendo que consumas más nueces y pistachos. Las nueces se ha descubierto que ayudan a reducir la resistencia a la insulina, es decir, que tu cuerpo podrá aprovechar mucho mejor la insulina. Y los pistachos son buenos porque ayudan a reducir la glucosa en la sangre, lo cual es bueno consumirlos después de las comidas, ya que después de comer suele aumentar bruscamente el azúcar en la sangre.

Estos consejos sobre qué debe comer un diabético, son los mismos consejos que encontré en el método natural que utilicé para finalmente curar mi diabetes para siempre. Si este método natural me sirvió a mí, estoy 100% segura que te servirá también a ti. Por esa razón, si quieres que te muestre cómo puedes poner en práctica el método completo que utilicé para curar mi diabetes para siempre, haz clic aquí.

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.