¿Qué Alimentos son Buenos para Controlar la Diabetes de Forma Natural?

Alimentos Buenos para Controlar la DiabetesEn este artículo te quiero mostrar qué alimentos son buenos para controlar la diabetes de forma natural, y puedas así eliminar para siempre los medicamentos. Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para eliminar todos los síntomas de la diabetes, y te los voy a mostrar ahora mismo.

Entre los alimentos recomendables para controlar esta enfermedad naturalmente, están los frutos secos. Los frutos secos son ideales para los diabéticos, ya que contienen carbohidratos complejos y de bajo índice glucémico, esto quiere decir que tus niveles de azúcar no se van a disparar. Pero también son importantes porque aportan vitamina E, una importante vitamina para el sistema inmunológico, ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes. Estos antioxidantes se necesitan para combatir la oxidación de las células, que suele ser frecuente en los casos de diabetes.

Entre los frutos secos más importantes, están las nueces y los pistachos. Las nueces son importantes porque ayudan a reducir la resistencia a la insulina, y los pistachos son buenos para la diabetes porque ayudan a regular el azúcar en la sangre, lo cual significa que es una buena idea comerlos durante o después de las comidas.

El fenogreco es una hierba medicinal muy utilizada para combatir enfermedades, y para la diabetes vamos a utilizar sus semillas. Las semillas son un alimento muy bueno para los diabéticos, ya que ayudan a reducir la glucosa en la sangre de forma natural. Debido a esta propiedad, las semillas suelen usarse durante o después de las comidas.

Una forma de utilizar las semillas de fenogreco para la diabetes, es como condimento. Para esto, deberás calentar una sartén, y después vas a poner algunas semillas en la sartén y las dejarás allí hasta que cambien de color. Después las retiras del fuego y las vas a moler hasta que quede un polvo. Así, ya las puedes utilizar como condimento para tus comidas.

Otra forma de utilizar el fenogreco es como una infusión. Simplemente vas a hervir agua y después la vas a colocar en una taza. Allí añades algunas semillas de fenogreco y las dejas unos 30 minutos. Después vas a colar todo y te quedas con la infusión.

Otro de los alimentos que sirven para controlar la diabetes es la cebolla. La cebolla tiene la propiedad de reducir el azúcar en la sangre. Por esa razón te recomiendo que la consumas durante las comidas. Pero debes comerla cruda y no cocida, porque cuando la cocinas pierdes sus propiedades. Una forma de consumirla es en ensaladas. Simplemente te preparas una ensalada con las verduras que tú quieras, y le agregas también cebolla.

La avena también te ayudará a controlar la diabetes. Es buena consumirla en el desayuno o como merienda, ya que su abundante fibra ayudará a que los niveles de azúcar se mantengan estables. Pero no te recomiendo esa avena de marca, como la Avena Quaker, ya que lo único que contiene es azúcar. Debes comprar avena natural, y la puedes conseguir en una dietética.

Yo suelo preparar un rico desayuno con avena, media manzana, nueces, y almendras. Hierves la avena hasta que esté blanda. Después la añades a una taza grande, cortas la media manzana en varios pedazos y los arrojas a la taza. Después agregas las nueces y las almendras. Y para terminar, una cucharadita de miel. No te preocupes por la miel porque la fibra ayudará a que tus niveles de azúcar no se disparen. Mezclas todo y tienes un rico desayuno.

Estos consejos sobre los alimentos para controlar la diabetes, son los mismos que encontré en el método natural que utilicé para finalmente curar mi diabetes para siempre. Si este método natural me sirvió a mí, estoy 100% segura que te servirá también a ti. Por esa razón, si quieres que te muestre cómo puedes poner en práctica el método completo que utilicé para curar mi diabetes para siempre, haz clic aquí.

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.