¿Los Diabéticos Pueden Comer Lentejas?

Los Diabéticos Pueden Comer LentejasEn este artículo quiero hablar sobre si los diabéticos pueden comer lentejas o si los pueden perjudicar. Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para eliminar todos los síntomas de la diabetes, y te los voy a revelar ahora mismo.

Veamos por parte qué contienen las lentejas, y si pueden perjudicar al diabético o beneficiarlo con sus niveles de glucosa en la sangre. Las lentejas, por empezar, contienen fibra. La fibra se ha demostrado que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. El consumo de fibra además ayuda a que la toxinas del intestino no penetren en las paredes de éste y provoquen problemas tales como bajas en las defensas. Y esto último es importante porque el diabético muchas veces tiene una deficiencia en vitaminas, tales como vitamina C o vitamina A.

Ya tenemos un punto a favor. Las lentejas podrían servir para los diabéticos ya que contiene fibra. Veamos ahora qué sucede con el tipo de carbohidratos que contienen y con su índice glucémico. Los carbohidratos de las lentejas son complejos, esto significa que se absorben lentamente por el organismo y no provocan un aumento brusco de los niveles de azúcar en la sangre. Y además, el índice glucémico de las lentejas es bajo, por lo tanto las lentejas parecen resultar un alimento excelente para el consumo de los diabéticos.

Por último, también habría que analizar el contenido de grasa. Las lentejas contienen grasas saturadas, este tipo de grasa aumentan el colesterol malo y el riesgo de padecer enfermedades coronarias, insuficiencia cardíaca, accidentes cerebro vasculares (ACV) y muerte por paro del corazón, enfermedades que los diabéticos tienen mayores probabilidades de padecer. Sin embargo, las lentejas contienen muy poca grasa saturada, con lo cual podríamos llegar a la conclusión que las lentejas son aptas para los diabéticos. Sin embargo, como contienen grasas saturadas, te voy a recomendar que las consumas con moderación.

Cuando consumes lentejas, lo que puedes hacer es consumir otro tipo de alimento más sano y con mucha fibra para bajar el colesterol malo que puedan añadir las grasas saturadas de las lentejas. Por ejemplo, puedes prepararte una ensalada con verduras verdes como la lechuga, el brócoli, la espinaca, y puedes agregarle también tomate si prefieres, y cebolla. La cebolla no es importante en este caso, pero igualmente podrías añadirle para mantener estables tus niveles de azúcar en sangre, ya que la cebolla ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Estos fueron algunos consejos sobre si los diabéticos pueden comer lentejas, y son los mismos consejos que encontré en el método natural que utilicé para finalmente curar mi diabetes para siempre. Si este método natural me sirvió a mí, estoy 100% segura que te servirá también a ti. Por esa razón, si quieres que te muestre cómo puedes poner en práctica el método completo que utilicé para curar mi diabetes para siempre, haz clic aquí.

haz clic aquí

Nos vemos allí :-)

Daniela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Por Favor, Prueba que eres Humano:

Cuanto es 1 más 1 (responde en numeros)