¿Los Diabéticos Pueden Comer Harina Blanca o Refinada?

¿Los Diabéticos Pueden Comer Harina Blanca o Refinada?En este artículo quiero hablar sobre si los diabéticos pueden comer harina blanca o está totalmente prohibido. Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para eliminar todos los síntomas de la diabetes, y te los voy a revelar ahora mismo.

Cuando el médico nos dice que tenemos diabetes, enseguida nos preguntamos qué podemos comer, o si tal comida será buena para la enfermedad o la perjudica. Cuando se sufre de diabetes, muchos alimentos que consumíamos, lamentablemente deben ser eliminados de la dieta para no sufrir las consecuencias de la enfermedad. Debemos estar constantemente analizando si tal alimento producirá un aumento brusco en los niveles de azúcar en la sangre o si es apto para el consumo.

Uno de los alimentos que perjudica seriamente a los diabéticos son aquellos que son hechos con harina blanca o refinada. La harina blanca contiene carbohidratos refinados. Estos carbohidratos se absorben rápidamente por el cuerpo y provocan un aumento brusco de los niveles de glucosa en la sangre. Esto significa que no se pueden consumir pastas, empanadas, galletas, pizza, entre otros.

¿Se puede sustituir por otro alimento? Muchos recomiendan reemplazar la harina blanca por la harina integral, pero yo no defiendo mucho esa idea. El problema es que esa harina proviene del trigo, y este tiene un alto índice glucémico. Esto quiere decir que no se resuelve solamente con comenzar a comer harina integral en vez de la refinada. Muchas empresas venden sus productos con harina integral y dicen que son aptas para diabéticos, pero es solo una publicidad engañosa. Te aconsejo que dejes de comer cualquier cosa que provenga del trigo, y veas qué sucede con tus niveles de azúcar en la sangre. Te vas a sorprender.

En cuanto a la pregunta de si se puede reemplazar por otro alimento, te recomiendo que la reemplaces por la harina de centeno. El problema es que no venden productos con esta harina, por lo que deberás prepararlos tú mismo. Simplemente busca en Internet cómo puedes preparar galletas o pan con harina de centeno, y encontrarás lo que buscas.

Estos consejos sobre si los diabéticos pueden comer harina refinada o blanca, son los mismos que encontré en el método natural que utilicé para finalmente curar mi diabetes para siempre. Si este método natural me sirvió a mí, estoy 100% segura que te servirá también a ti. Por esa razón, si quieres que te muestre cómo puedes poner en práctica el método completo que utilicé para curar mi diabetes para siempre, haz clic aquí.

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.