¿Los Diabéticos Pueden Comer Fécula de Maíz o Maicena?

¿Los Diabéticos Pueden Comer Fécula de Maíz o Maicena?En este artículo quiero hablar sobre si los diabéticos pueden comer fécula de maíz (maicena) o está totalmente prohibido. Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para eliminar todos los síntomas de la diabetes, y te los voy a revelar ahora mismo.

La fécula de maíz también se conoce como maizena o maicena. La fécula de maíz o maicena es una sustancia en polvo a partir de los granos de maíz. El maíz es un alimento que no puede ser consumido por los diabéticos debido a su alto índice glucémico, lo cual significa que provocará un aumento brusco de los niveles de azúcar en la sangre. Pero, ¿qué sucede con la fécula de maíz o maicena?

Vamos a ver un poco sobre sus carbohidratos. Los carbohidratos son aquellos que determinan si un alimento va a producir un aumento brusco del azúcar en la sangre o no. Estos pueden dividirse en simples o complejos. Los simples son aquellos que al consumirlos son absorbidos rápidamente por el cuerpo, aumentando así los niveles de glucosa. Los complejos no producen ese efecto en el organismo y por lo tanto pueden ser consumidos por los diabéticos.

Los carbohidratos de la maicena son complejos, pero el problema es que estos carbohidratos presentan una cierta característica que al consumirlo se descomponen rápidamente en el organismo, y provocan un aumento brusco de los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, obviamente no es aconsejable que las personas con diabetes puedan consumir este alimento.

Seguramente llegaste hasta aquí con esa duda, ya que es muy probable que hayas visto muchas recetas para diabéticos en las que uno de los ingredientes es la maicena o la fécula de maíz. Incluso, existen postres o golosinas con maicena que se comercializan como aptas para diabéticos. Ellos saben muy bien que hace mal a los diabéticos, pero aún así lo venden con esa idea. Mi recomendación es que tengas mucho cuidado con lo que lees y con lo que compras.

Estos consejos sobre si los diabéticos pueden comer fécula de maíz, son los mismos que encontré en el método natural que utilicé para finalmente curar mi diabetes para siempre. Si este método natural me sirvió a mí, estoy 100% segura que te servirá también a ti. Por esa razón, si quieres que te muestre cómo puedes poner en práctica el método completo que utilicé para curar mi diabetes para siempre, haz clic aquí.

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.