Los 10 Mejores Alimentos para Controlar el Azúcar en la Sangre y Combatir la Diabetes Tipo 2

Los 10 Mejores Alimentos para Controlar el Azúcar en la Sangre y Combatir la Diabetes Tipo 2En este artículo te quiero mostrar los 10 mejores alimentos para controlar el azúcar en la sangre y combatir la diabetes tipo 2.

La diabetes es una enfermedad cuyo origen reside en la intolerancia que las células del organismo generan a la hormona insulina.

Esto da como resultado que no puedan usar convenientemente la glucosa como fuente de energía y esta se acumule en la sangre.

Con el tiempo, el efecto que esto tiene sobre las arterias puede ser devastador, dando origen a la aparición de afecciones en el sistema circulatorio y en el corazón.

Sin embargo, puedo asegurarte que, con una dieta adecuada, puedes controlar tu problema con el nivel de azúcar en sangre y con la diabetes tipo 2.

Por ello, voy a hablarte de 10 superalimentos que te vendrán como anillo al dedo en este sentido.

1. Tomates

Cualquier alimento bueno para la diabetes tipo 2 debe tener mucha fibra y pocos hidratos de carbono.

Si a esto añadimos que deben ser buenas fuentes de vitaminas A, C y E y de minerales como el magnesio, el hierro y el calcio, el resultado es que el tomate es uno de los más beneficiosos que encontrarás a tu alcance.

2. Legumbres

Especialmente recomendables son los frijoles, las lentejas y los guisantes ya que, además de fibra, te proporcionarán una buena ración de proteínas de origen vegetal sin estar acompañadas de las grasas de los alimentos derivados de los animales.

3. Verduras de hoja verde

Incluye en tu dieta espinacas, acelgas, repollos, coles, escarolas y, en definitiva, cualquier vegetal de hoja verde oscura.

Son fuentes de betacarotenos y de vitamina A, por lo que regularán tus niveles de azúcar en sangre.

4. Frutas

La fruta va a ser la pieza clave en tu dieta a la hora de proveerte de fibra y vitamina C.

Por ello, no dudes en tomar uvas, naranjas, pomelos y, en definitiva, cualquier pieza que se te ocurra.

No te dejes engañar por aquellos que dicen que contienen gran cantidad de azúcar ya que la que poseen es altamente saludable.

5. Batatas

La batata, a pesar de su sabor dulzón, es recomendable para controlar la diabetes tipo 2 gracias a su gran cantidad de antioxidantes, carotenos y vitaminas A, C y E.

6. Frutos rojos

Los arándanos, las grosellas, las frambuesas y las moras están repletas de fibras, minerales y vitaminas, por lo que son capaces de inhibir la acción de los radicales libres que generan daño celular y colaboran a impedir la asimilación de la insulina.

7. Pescado azul

El salmón, la caballa o el atún son grandes fuentes de ácidos grasos Omega-3, el cual es indispensable para tu organismo.

Y permite regular la tensión arterial y prevenir problemas cardiovasculares y de visión.

8. Granos enteros

De maíz, trigo, avena o centeno. Tómalos en el desayuno y benefíciate de las propiedades reguladoras sobre la glucosa que poseen gracias a sus minerales y vitaminas E y B6.

9. Frutos secos

En estado natural, nada de fritos ni repletos de sal o azúcar. Un estudio confirmó que tomar nueces a diario reduce el riesgo de contraer diabetes un 27%.

10. Chocolate negro

Para finalizar, un pequeño capricho. Y es que varias investigaciones han revelado que el chocolate puro protege a las células del deterioro y mejora su sensibilidad a la insulina.

Sin embargo…

Aún hay mucho más que debes hacer y también evitar para controlar la diabetes tipo 2 sin medicamentos

Para poder tratar mi diabetes sin medicamentos, empecé a seguir un tratamiento natural contra la diabetes.

Gracias a este tratamiento natural, mi vida dio un giro de 180 grados y volví a ser la misma persona que era antes.

De esta forma, pude eliminar todos los medicamentos que estaba usando y mis síntomas desaparecieron para siempre.

Si quieres saber cómo aplicar este tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica para tratar tu diabetes tipo 2 de forma natural

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.