Lista de Alimentos Permitidos para Diabéticos Tipo 2

Alimentos Permitidos para Diabéticos Tipo 2En este artículo te quiero dar una lista de alimentos permitidos para las personas con diabetes tipo 2, para que puedas comenzar a modificar tu dieta y tratar esta enfermedad de forma natural. Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para eliminar todos los síntomas de la diabetes, y te los voy a mostrar ahora mismo.

Entre los alimentos que pueden comer los diabéticos tipo 2, encontramos los frutos secos. Los frutos secos son recomendables para las personas con diabetes, ya que sus carbohidratos son complejos, es decir, que se absorben lentamente en el organismo, evitando aumentos bruscos de los niveles de azúcar en la sangre. También son recomendables porque contienen vitamina E, la cual es importante porque ayuda a aumentar las defensas, y debido a la diabetes, las personas que sufren esta enfermedad tienen las defensas bajas.

Entre los frutos secos más importantes están las nueces. Las nueces son de mucha ayuda para los diabéticos, porque permiten que la insulina sea mejor aprovechada por el organismo, es decir, aumentan la sensibilidad a la insulina. Los pistachos también son excelentes porque ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Los pistachos son recomendables comerlos durante o después de las comidas, ya que después de comer es cuando se suelen dar los aumentos bruscos de glucosa.

Otros de los alimentos permitidos en la diabetes, son las legumbres. Las legumbres tales como lentejas están permitidas porque contienen fibra soluble, la cual ayuda a reducir la glucosa en la sangre. Solo ten cuidado de no consumir demasiado, ya que contienen bajas proporciones de grasa saturada, la cual no es muy buena para el organismo.

Entre los cereales que pueden comer los diabéticos tipo 2, están la avena, el centeno y el arroz, pero integral. Los cereales que no puedes consumir son el trigo, el maíz y el arroz blanco.

El trigo es aquel del cual proviene la harina blanca que todos conocemos, y con la cual se hacen las pastas, pizzas, galletas, pan, etc. El trigo se ha demostrado que es altamente perjudicial para la diabetes, debido a su índice glucémico, el cual es extremadamente alto. También evita la harina integral de trigo, y ten cuidado con la publicidad, porque muchas empresas dicen que la harina integral es buena debido a su contenido de fibra, pero no es tan así.

El maíz también debes evitarlo, porque al igual que el trigo, su índice glucémico es muy alto. Y como debes evitar el maíz, también sucede lo mismo con todo producto derivado, como el pan de maíz, la polenta, la harina de maíz, la maicena, etc. Y aquí debo advertirte algo. Muchas empresas venden postres para diabéticos diciendo que sus productos son aptos para la diabetes porque contienen maicena en vez de azúcar. Ten mucho cuidado con eso, porque la maicena es tan perjudicial como el azúcar.

Entre las verduras que pueden comer los diabéticos, están aquellas con un índice glucémico bajo, como la lechuga, el brócoli, el repollo, la acelga, entre otros.

Estos consejos sobre los alimentos permitidos para el diabético tipo 2, son los mismos consejos que encontré en el método natural que utilicé para finalmente curar mi diabetes para siempre. Si este método natural me sirvió a mí, estoy 100% segura que te servirá también a ti. Por esa razón, si quieres que te muestre cómo puedes poner en práctica el método completo que utilicé para curar mi diabetes para siempre, haz clic aquí.

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.