La Mejor Dieta para la Persona Diabética Tipo 2

Dieta para la Persona Diabética Tipo 2En este artículo te quiero mostrar una dieta que debería seguir una persona con diabetes tipo 2, para que puedas comenzar a seguirla y eliminar los síntomas de la enfermedad. Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para eliminar todos los síntomas de la diabetes, y te los voy a revelar ahora mismo.

Yo también sufrí de diabetes tipo 2 en el pasado, y comencé a ver una gran mejoría cuando adopté una nueva dieta, la cual me recomendaron en el tratamiento natural que seguí para eliminar esta enfermedad. Esta dieta se basa más que nada en consumir productos naturales y eliminar aquellos productos del siglo XX o XXI.

Entre aquellos alimentos que debes comenzar a consumir, están las verduras de bajo índice glucémico. Siempre te aconsejo que incluyas verduras de bajo índice glucémico en tus comidas principales. Estas verduras te ayudarán a mantener estables tus niveles de glucosa en la sangre, reduciendo así el número de medicamentos a tomar, e inclusive eliminarlos.

Por ejemplo, en el almuerzo te puedes comer una gran ensalada de brócoli, lechuga, repollo, coliflor y zanahoria, acompañada con un pedazo de pechuga de pollo o pescado, como el salmón. Sería bueno que muchas veces comas solamente verduras en tus comidas principales.

Por ejemplo, podrías prepararte una gran sopa de verduras a fuego lento. ¿Por qué fuego lento? Debe ser así, porque cuando cocinas las verduras, éstas aumentan su índice glucémico. Por ejemplo, la zanahoria tiene un índice bajo, pero si la cocinas, su índice termina siendo alto, con lo cual tus niveles de azúcar en la sangre se van a disparar.

Esto puede que lo sepas, pero en una dieta para diabéticos tipo 2 debes eliminar para siempre la harina de trigo, ya sea refinada o integral. El trigo es uno de los grandes males de esta época. Este es un alimento con un índice glucémico muy alto, con lo cual tus niveles de glucosa van a explotar. Si las personas con diabetes eliminaran este alimento de su dieta, su diabetes mejoraría enormemente. Por lo tanto, te aconsejo que dejes de comer pastas, galletas, pizzas, pan, entre otros.

Si comes arroz blanco, también debes eliminarlo de tu dieta. El arroz blanco eleva mucho tus niveles de azúcar en la sangre. En su lugar, consume arroz integral. Este arroz contiene abundante fibra, la cual ayudará a retardar la absorción del azúcar.

Intenta también comer más nueces y pistachos. Se ha descubierto que estos frutos secos son muy buenos para los diabéticos tipo 2. Las nueces tienen la propiedad de aumentar la sensibilidad a la insulina, y los pistachos pueden reducir la glucosa en la sangre después de las comidas. Es una buena idea que comas estos frutos secos durante o después de comer. Si quieres, también puedes comer otros frutos secos como las avellanas, las almendras y los cacahuates. Pero te recomiendo que no excedas los 30 gramos diarios.

Ten cuidado con los postres. Muchos postres se venden con maicena en vez de con azúcar, y por esa razón las empresas dicen que son aptos para diabéticos. Eso es todo una mentira. La maicena es tan perjudicial como el azúcar, porque también va a disparar el azúcar en la sangre. La maicena proviene del maíz, y el maíz contiene carbohidratos de alto índice glucémico. Además, se ha demostrado que aquellas personas con diabetes tipo 2 que dejaban de comer cualquier producto proveniente del maíz, mejoraban su diabetes notablemente.

Estos consejos sobre la dieta para las personas con diabetes tipo 2, son los mismos que encontré en el método natural que utilicé para finalmente curar mi diabetes para siempre. Si este método natural me sirvió a mí, estoy 100% segura que te servirá también a ti. Por esa razón, si quieres que te muestre cómo puedes poner en práctica el método completo que utilicé para curar mi diabetes para siempre, haz clic aquí.

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.