¿La Chía Sirve para Controlar la Diabetes y para Curarla?

La Chía Sirve para la DiabetesEn este artículo te quiero mostrar cómo puedes utilizar la chía para mejorar tu diabetes y lograr controlarla de forma natural. Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para eliminar todos los síntomas de la diabetes, y te los voy a revelar ahora mismo.

La chía es una planta o hierba de la cual se está comenzando a utilizar cada vez más sus semillas debido a sus grandes propiedades medicinales y a su aporte vitaminas y ácidos grasos omega 3.

Según los estudios, se ha descubierto que las semillas de chía pueden bajar los niveles de azúcar en la sangre. Esto es muy bueno para las personas con diabetes, ya que puedes controlar tus niveles de glucosa sin medicamentos o reducirlos significativamente. Por ejemplo, al usar las semillas de chía en las comidas, se ha visto que los niveles de azúcar en los diabéticos no aumentaban y se mantenían estables.

Las semillas de chía contienen fibra soluble, la cual se cree que es la responsable de mantener estables los niveles de glucosa en la sangre. Pero no solo puede ayudarte con eso, sino que para los diabéticos tipo 2 es muy importante, porque puede ayudar a adelgazar, a bajar el colesterol malo y a aumentar el bueno. Y también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, muy importante para que no se produzcan las infecciones en los pies que muchas veces suelen ocurrir en las personas con diabetes.

La chía también puede ayudar a los diabéticos tipo 2 a proteger su corazón. Algunas personas con diabetes están más propensas a un ataque al corazón, y la chía se encargará de cuidarlo.

¿Cómo utilizar la chía para la diabetes? 

Una forma fácil de usar las semillas de chía es añadiendo una cucharadita de chía a las comidas. De esta forma, lo que comas no provocará un aumento brusco de los niveles de azúcar en sangre.

Otra forma de utilizarla es tomándolas con un vaso de agua. Simplemente las dejas en remojo durante la noche y luego te tomas el vaso con las semillas al día siguiente.

También puedes prepararte pan de centeno junto con las semillas de chía. Yo siempre me preparo pan de centeno y antes de cocinarlo en el horno le agrego semillas de chía y de lino. La razón por la cual preparo pan de centeno y no de la harina común (de trigo), es porque la harina blanca o integral de trigo es perjudicial para la salud, ya que aumenta enormemente los niveles de glucosa en la sangre.

Si prefieres, también te puedes preparar una infusión con las semillas de chía. Simplemente hierves agua. Luego, la sirves en un recipiente y añades algunas semillas de chía. Dejas transcurrir unos 30 minutos, y después puedes tomarte la infusión (sin las semillas, claro).

Estos consejos sobre la chía y la diabetes, son los mismos que encontré en el método natural que utilicé para finalmente curar mi diabetes para siempre. Si este método natural me sirvió a mí, estoy 100% segura que te servirá también a ti. Por esa razón, si quieres que te muestre cómo puedes poner en práctica el método completo que utilicé para curar mi diabetes para siempre, haz clic aquí.

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

One thought on “¿La Chía Sirve para Controlar la Diabetes y para Curarla?

  1. Hilda Barrios on said:

    Como no me gusta el pescado, los ácidos grasos omega 3 los incorporo a mi organismo con Regulip 1000 con Omega 3 de aceite de pescado. La chía, en suplementos, no rinde los mismos frutos y tiene las mismas propiedades. Saludos y gracias!