Cuáles son los Cereales Recomendados para Diabéticos Tipo 2

Cereales Recomendados para Diabéticos Tipo 2En este artículo te quiero mostrar cuáles son los cereales recomendados para las personas con diabetes tipo 2, para que sepas cuáles pueden ayudarte y cuáles perjudicarte.

Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para eliminar todos los síntomas de la diabetes, y te los voy a revelar ahora mismo.

Primero me gustaría hablar sobre aquellos cereales que pueden perjudicarte, ya que pueden elevar drásticamente los niveles de glucosa en la sangre. Los cereales más comunes son el arroz, el trigo, la avena, el centeno, el maíz, entre otros.

En esa lista que mencioné, hay algunos que deberás evitar siempre, como el trigo. Con el trigo se hace la harina blanca que casi todo el mundo consume, y con la cual se hacen las pastas, el pan, las pizzas, etc.

El trigo es uno de los alimentos con mayor índice glucémico del mundo. Esto último va a provocar que tus niveles de azúcar se disparen. Por esa razón es recomendable que evites totalmente el trigo.

Cuando digo que evites al trigo, me refiero a la harina refinada o a la harina integral.

Algunas personas con diabetes saben que la harina blanca no es buena para su enfermedad, y por esa razón piensan que pueden consumir la harina integral, pero están equivocados.

La harina integral está hecha con trigo, por lo tanto es tan perjudicial como la refinada.

Si quieres seguir comiendo pan, te recomiendo que comas pan de centeno. El centeno es uno de los cereales que mencioné más arriba, y éste se encuentra del lado de los buenos :-).

El centeno mantendrá estable tus niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto no tienes que preocuparte por eso.

El arroz es otro cereal que los diabéticos tipo 2 consumen, pero muchos se equivocan, ya que consumen el arroz blanco.

Este arroz elevará tus niveles de glucosa en la sangre, y por lo tanto debes evitarlo.

En su lugar, te recomiendo que consumas arroz integral, ya que éste contiene abundante fibra, y ésta te ayudará a que tus niveles de azúcar no se disparen.

Otro de los cereales que tampoco te recomiendo que consumas, es el maíz. El maíz tiene un índice glucémico muy elevado.

Y por supuesto, no puedes comer ningún producto derivado del maíz, como la harina de maíz o maicena.

Con respecto a la maicena, te quiero advertir algo. He visto que muchas empresas venden productos para diabéticos con maicena en vez de azúcar, por ejemplo, alfajores con maicena.

Estas empresas están engañándote, ya que la maicena no es buena para la diabetes, es tan perjudicial como el azúcar para las personas con diabetes tipo 2. Te aconsejo que desconfíes un poco más de la publicidad de ciertas empresas.

Por último, nos queda la avena. La avena es excelente para los diabéticos.

Este cereal es de índice glucémico medio, y gracias a su elevada proporción de fibra, tus niveles de glucosa se mantendrán estables.

Lo que recomiendo que consumas es aquella avena natural, es decir, no aquella avena que se vende en caja o que es de marca, ya que lo más probable es que contenga azúcar.

Me refiero a, por ejemplo, la Avena Quaker u otro tipo de cereales en caja.

Yo te aconsejo que vayas a una dietética y te compres allí la avena.

Después, para consumirla debes hervirla en agua, y una vez hervida puedes servir en una gran taza, puedes cortar una manzana en varios pedazos y añadirlos a la taza, y también puedes colocar algunas almendras cortadas por la mitad.

Mezclas todo y ya tienes una rica comida con cereales de alta calidad para los diabéticos tipo 2.

Estos consejos sobre los cereales que pueden comer los diabéticos, son los mismos consejos que encontré en el método natural que utilicé para finalmente eliminar todos los medicamentos.

Si este método me sirvió para tratar mi diabetes de forma completamente natural, estoy 100% segura que te servirá también a ti.

Por esa razón…

Si quieres que te muestre cómo puedes poner en práctica el método completo para tratar tu diabetes de forma 100% natural, haz clic aquí.

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.