Cómo Eliminar la Diabetes con la Ayuda de Hortalizas que Nivelan el Azúcar en la Sangre

Cómo Eliminar la Diabetes con la Ayuda de Hortalizas que Nivelan el Azúcar en la SangreEn este artículo te quiero mostrar cómo eliminar la diabetes con la ayuda de hortalizas que nivelan el azúcar en la sangre.

La diabetes es una grave enfermedad que afecta a un buen número de personas y que está ocasionada por la intolerancia que las células desarrollan ante la hormona insulina, lo cual produce que los niveles de azúcar en sangre se incrementen.

Evidentemente, la curación de esta enfermedad pasa por la estabilización de dichos niveles de glucosa.

En este sentido, el principal arma que tienes a tu disposición para hacer frente a la diabetes es la dieta.

Sin duda, los alimentos más beneficiosos en este sentido son los vegetales, aunque no todos.

Y es que los más idóneos son aquellos que carecen de almidón y que son ricos en calcio, fibra, magnesio, potasio y vitaminas A, C y E.

El primer consejo que debo darte es que todas las verduras que posean hojas de color verde oscuro deben formar parte de tu dieta.

De hecho, mejor dicho, deben ser la base de tu alimentación y tomarlas a diario.

En este sentido, la espinaca, la col rizada o la col berza son excelentes alternativas.

Esto se debe, fundamentalmente, a que poseen muy pocos carbohidratos y calorías, por lo que puedes tomar todas las que quieras sin que tus niveles de azúcar se resientan.

Por su parte, no encontrarás alimentos más nutritivos y beneficiosos para tu problema de diabetes que las menestras de verduras.

Además, puedes prepararlas de muchas maneras, aunque mi consejo es que siempre incluyan frijoles pintos, rojos, negros o blancos.

Asimismo, a la hora de cocinarlos, lo mejor es que los hiervas, olvídate de freír o de pasar por la sartén ya que la mayoría de sus cualidades se perderán.

Un plato de menestra de verduras será capaz de proporcionarte una tercera parte de tus requerimientos de fibra diarios.

Además, te dará una gran cantidad de potasio y magnesio, dos minerales estrechamente vinculados a la regulación de los niveles de azúcar en sangre.

Respecto a las proteínas, son un excelente sustituto de la carne. Y es que media taza de frijoles contiene la misma cantidad de estos macronutrientes que un filete de ternera pero sin grasa saturada que los acompañe.

Aunque no pueden considerarse estrictamente verduras, puesto que son de origen vegetal, también quiero hablarte de los frutos secos y los granos enteros.

Respecto a los primeros, mi recomendación es que, en momentos puntuales, incluyas una onza de nueces en tu menú diario.

Sus grasas son saludables y, aunque no debes tomarlos en exceso, te ayudarán a controlar tu apetito y, además, te proporcionarán buenas dosis de ácidos grasos omega-3, que son vitales para detener el avance de la diabetes.

Respecto a los granos enteros, céntrate exclusivamente en el germen y en el salvado del grano integral para aprovecharte de su ácido fólico, su fibra, su potasio y sus ácidos grasos omega-3.

Centra tu dieta en todos estos alimentos de origen vegetal y te aseguro que, en muy poco tiempo, tu problema con la diabetes será cosa del pasado.

Eso sí, deberás ser constante en el esfuerzo y, sobre todo, tener en mente que las carnes y los hidratos de carbono deben quedar prácticamente excluidos de tu alimentación.

Sin embargo…

Aún hay mucho más que debes hacer y también evitar para controlar la diabetes tipo 2 sin medicamentos

Para poder tratar mi diabetes sin medicamentos, empecé a seguir un tratamiento natural contra la diabetes.

Gracias a este tratamiento natural, mi vida dio un giro de 180 grados y volví a ser la misma persona que era antes.

De esta forma, pude eliminar todos los medicamentos que estaba usando y mis síntomas desaparecieron para siempre.

Si quieres saber cómo aplicar este tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica para tratar tu diabetes tipo 2 de forma natural

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.