Cómo Curar la Diabetes. Todos mis Secretos

Cómo Curar la Diabetes. Todos mis SecretosTe sorprendería saber que la diabetes es una de las enfermedades más extendidas en todo el mundo.

Los malos hábitos alimenticios unidos a una serie de condiciones que se repiten cada vez más en la sociedad son causas principales de esta peligrosa enfermedad.

Y es que la diabetes puede complicar bastante tu vida diaria haciendo que tus problemas de salud lleguen a ser todo un problema.

Con todo, te alegrará saber que existen formas completamente naturales de ponerle remedio a la diabetes para que puedas vivir con mayor tranquilidad.

Aquí voy a mostrarte los remedios naturales que te ayudarán a tener bajo control a la diabetes, así que no te pierdas nada de lo que tengo que contarte.

Efectos de la diabetes y causas de su aparición

Me gustaría que conocieras un poco tu enfermedad antes de dedicarme a darte consejos para que puedas tenerla bajo control, ya que considero que comprender sus causas y efectos es la mejor forma de tratarla.

La diabetes se produce por un elevado nivel de azúcar en sangre.

Este problema de salud mantenido en el tiempo consigue que el organismo tenga que producir cada vez más cantidad de insulina, una sustancia encargada de procesar el peligroso azúcar en tu sangre.

Con el paso del tiempo, el páncreas, órgano encargado de producir la insulina, llega al límite de su capacidad no pudiendo mantener una correcta producción de la misma.

Si el nivel de azúcar no baja de forma natural, los problemas de salud comenzarán a aparecer hasta que la enfermedad definitiva consiga establecerse en tu día a día.

Así, debido a que tu cuerpo ya no podrá secretar más insulina para controlar el azúcar en sangre, tendrás que recurrir a suplementos de esta hormona para que tu salud no se resienta.

El azúcar es el principal agente que causa la diabetes, por lo que regular su consumo es la mejor forma de conseguir que no se convierta en un problema de gran repercusión.

No deberías perder de vista en ningún caso las consecuencias que puede llegar a tener el azúcar sobre tu organismo cuando la diabetes ya es un hecho.

Esta enfermedad puede causar problemas cardiovasculares, daños nerviosos, patologías degenerativas como el Alzheimer y otras muchas afecciones llegan incluso a provocar la muerte en casos extremos que no se tratan de la forma adecuada.

Por suerte para ti, la realidad es que al margen de la medicina convencional, existen una serie de remedios que te resultarán muy accesibles y de los que podrás disponer siempre que quieras, remedios que quiero mostrarte para que comprendas lo interesantes que son.

Ejercicio para controlar los síntomas de la diabetes

Quiero empezar mi lista de consejos y remedios para tratar la diabetes de una forma completamente natural por uno que me parece fundamental: el ejercicio.

Ejercicio para controlar los síntomas de la diabetes

Abandonar los hábitos de vida sedentarios es lo mejor que puedes hacer si quieres mantener controlada tu enfermedad, ya que el ejercicio moderado practicado de forma habitual es una apuesta segura para conseguir que los niveles de azúcar en sangre se mantenga dentro de límites normales.

Como te dije antes, la diabetes se presenta cuando el cuerpo pierde la capacidad para producir y usar la insulina de forma eficaz.

Pues bien, los ejercicios, especialmente los aeróbicos, refuerzan esta capacidad del organismo consiguiendo al mismo tiempo que los niveles de glucosa en sangre se mantengan estables.

Es decir, introduciendo un poco de ejercicio en tu vida diaria harás que la diabetes esté lo más controlada que puede estar, por lo que cualquier otro tratamiento será mucho más eficaz para que consigas que esta enfermedad no se convierta en todo un problema.

Ahora bien, no es nada extraño que estés preguntándote cuáles son los mejores ejercicios para mantener una actividad física aconsejable que sea compatible con la diabetes.

Mi consejo es combinar algunas prácticas concretas. Por ejemplo, puedes caminar cada día unos 30 minutos o una hora si te sientes con fuerza y después practicar sesiones de levantamiento de peso muy suaves.

Ambos ejercicios son perfectos para tratar los problemas de la diabetes, ya que mantienen un grado de intensidad que se ajusta debidamente a las condiciones específicas de tu organismo, por lo que no te costará demasiado emplear esta práctica como remedio para tus problemas para la diabetes.

Montar en bici, correr de forma suave o practicar algún deporte de equipo también son opciones muy interesantes.

Algunas frutas para curar la diabetes que no pueden faltar en tu dieta

Las frutas suelen ser alimentos saludables y muy aconsejables para todo tipo de personas. Sin embargo, no olvides que suelen contener niveles de azúcares altos, por lo que no todas las variedades pueden serte útiles si padeces un problema como el de la diabetes.

El secreto es buscar aquellas que tengan un índice glucémico lo más bajo posible y que, además, cuenten con sustancias como los antioxidantes, el potasio, el hierro y otros parecidos capaces de mantener el nivel de insulina de tu cuerpo dentro de unos límites normales y saludables.

Tranquilo, no voy a hacer que te pongas a revisar tú mismo el índice glucémico de las frutas. Para ello he preparado una lista con las mejores variedades, lista que quiero compartir aquí contigo.

Una de las frutas que no quiero que falten nunca en tu despensa es el pomelo.

Se trata de uno de los productos más efectivos para controlar los problemas que pueden derivarse de la diabetes, algo demostrado por muchas asociaciones científicas médicas.

El índice glucémico del pomelo es muy bajo, cuenta con una gran cantidad de fibra soluble y, además, aporta mucha vitamina C a tu dieta.

Otro de sus componentes, la naringenina hace que tu cuerpo sea más sensible a la insulina producida, por lo que el control de la glucosa en sangre será mucho más efectivo.

La pera también es excelente para combatir los problemas asociados a la diabetes.

Algunas frutas para curar la diabetes que no pueden faltar en tu dieta

La pera, al igual que todas las frutas que estoy recomendándote, debe ser consumida de forma moderada para que aporte todos sus beneficios.

El secreto de la pera es que ha demostrado ser muy eficaz controlando los niveles de glucosa en sangre, algo fundamental en tu caso. De igual forma, su aporte nutricional es muy rico, por lo que te sentirás mucho mejor al consumir este alimento.

Con todo, puede que la manzana verde sea la mejor fruta para diabéticos como tú.

La manzana no solo ayuda a curar la enfermedad, también la previene, por lo que es muy interesante que se incluya en la dieta de todas aquellas personas que puedan tener riesgo de desarrollarla.

Los beneficios de la manzana empiezan por una reducción notable de la glucosa en sangre y terminar por provocar una sensación de saciedad que evitará que consumas alimentos inadecuados, motivos todos ellos por los que quiero que tengas muy presente la manzana en tu dieta.

Tampoco está de más que consumas fresas, kiwis e incluso aguacates, frutas todas ellas capaces de echarte una mano para que la diabetes deje de ser un problema tan grave como el que tienes ahora mismo.

Aloe vera para tratar la diabetes

Voy a empezar ahora con una serie de remedios concretos que pueden serte de gran utilidad a la hora de ponerle freno a la diabetes, por lo que te resultará muy interesante contar con ellos para evitar que tu enfermedad llegue a ser un problema demasiado grave.

El primer producto que quiero que tengas muy presente es el aloe vera.

Seguro que has aprovechado la sábila para tratar tu piel, pero puede que hayas pasado por alto que sus propiedades medicinales son también excelentes para controlar algunas enfermedades internas.

En el caso de la diabetes, la sábila aporta sustancias como la fibra, los fenoles y las antraquinonas.

Todas ellas actúan de forma eficaz permitiendo que tu organismo regule los niveles de glucosa en sangre.

Otro efecto interesante de consumir aloe es que reducirá tu dependencia de la insulina externa, por lo que vivirás de una forma más libre sin tener que preocuparte continuamente por tu tratamiento contra la diabetes.

Ahora bien, puede que no sepas cómo aprovecharte de las propiedades de la sábila para alcanzar tus objetivos.

La mejor forma de consumir sábila para llevar a cabo un tratamiento efectivo contra la diabetes es combinando la pulpa carnosa de esta planta con un poco de agua.

Puedes cambiar el agua por una infusión o un zumo si prefieres el sabor, ya que esto no cambiará en nada las propiedades del aloe vera.

Así, coge un tallo de sábila, elimina la capa fibrosa y toma tres o cuatro cucharaditas de pulpa para crear una bebida que debes tomar cada mañana con el estómago vacío, algo que hará que tu cuerpo comience el día manteniendo los problemas causados por la diabetes bajo control.

Desayuno con avena para controlar la glucosa y la diabetes

La primera comida del día es una de las más importantes a las que tienes que hacer frente.

De ella depende el que te sientas saciado y el que tu nivel de glucosa en sangre esté controlado en la parte más importante de cualquier jornada.

Pues bien, para conseguir todos estos objetivos no tienes más que acudir a alimentos que sean capaces de conseguirlo de una forma rápida y eficaz. Para ello nada mejor que la avena, un cereal integral capaz de mejorar en mucho las condiciones de tu día a día.

La avena, siempre que sea consumida en copos o en salvado, liberará en tu estómago una buena cantidad de fibra que te saciará de forma muy completa.

Además, los hidratos de este cereal son de lenta absorción, por lo que nunca tendrás que sufrir problemas como un pico de glucosa que ponga en juego tu salud.

Por otro lado, la avena contiene minerales, vitaminas y otros muchos nutrientes que tu cuerpo necesita para estar en perfecto estado, por lo que no tienes ningún motivo para rechazar el consumo de un alimento perfecto.

Consumir avena para desayunar es el mejor consejo que puedo darte para sacar a este cereal todo el partido.

Por ejemplo, puedes preparar una ración de avena acompañada de manzana, fresas y una leche vegetal como la de arroz o la de almendras para sentirte muy bien cuando comience el día, así que piensa muy bien los beneficios que te aporta este cereal y no te quedes sin disfrutar de las ventajas de incluir la avena en tu tratamiento natural contra la diabetes.

Cúrcuma para combatir la diabetes

Es curioso comprobar que la cúrcuma tiene un uso cada vez más extendido en las cocinas de buena parte del mundo.

Los motivos suelen estar relacionados con sus propiedades saborizantes, y es que esta planta es capaz de liberar el gusto de muchos alimentos para crear platos de lo más apetecibles.

Sin embargo, el motivo para incluir la cúrcuma en esta serie de consejos naturales para eliminar la diabetes no es tanto su sabor como sus propiedades medicinales, las cuales se están descubriendo a un ritmo acelerado.

En personas sanas, la cúrcuma es excelente para prevenir la diabetes, por lo que tampoco es mala idea que compartas su consumo con aquellas personas cercanas que pueden tener riesgo de desarrollar esta enfermedad por cualquier motivo.

La cúrcuma presenta una gran capacidad para estimular el metabolismo interno de tu organismo consiguiendo que su eficacia para procesar los azúcares sea mucho mayor.

Esto se traducirá en un descenso de los niveles de glucosa en sangre que sueles presentar, por lo que no puedes desaprovechar las propiedades de esta planta si quieres sentirte mejor.

¿Te estás preguntando cuál es la mejor forma de aprovechar la cúrcuma en tus platos? Pues, por ejemplo, puedes espolvorear un poco de cúrcuma triturada sobre tus ensaladas para llenar de sabor estos platos verdes.

También puedes añadir un puñado de cúrcuma en polvo en tus guisos. Esta opción es ideal para dar sabor a muchos alimentos y para disfrutar de las propiedades de la planta.

Eso sí, añade siempre la cúrcuma al final de la cocción, ya que el calor excesivo podría hacer que sus virtudes se echasen a perder.

Propiedades de la canela para combatir la diabetes

Pocos productos puedes encontrar en la naturaleza que sean capaces de resultar tan atractivos al paladar como la canela.

De ahí que su uso en las cocinas de todo el mundo esté muy extendido.

Sin embargo, lo que no se conocen tan bien son sus propiedades medicinales, un aspecto esencial de la canela que te ayudará a combatir algunos de los síntomas más molestos y peligrosos de todos los que la diabetes presenta.

La canela tiene un doble efecto sobre el organismo que te sorprenderá. Por un lado, al llegar al estómago consigue que la digestión se ralentice permitiendo que no se produzca ningún tipo de pico de glucosa, algo muy interesante para cualquier diabético.

Por otro lado, la canela mejora notablemente la acción de la insulina en el cuerpo reduciendo de forma considerable los niveles de azúcar, por lo que tendrás una menor dependencia de cualquier tipo de tratamiento médico sintiéndote mucho más libre durante tu día a día.

Existen muchas formas de aprovechar la canela para que disfrutes de sus ventajas. Una de las mejores es la de preparar una infusión con ramas de canela.

Para ello tienes que dejar hervir un litro de agua durante 15 o 20 minutos dejando un par de ramas en su interior para que suelten sus propiedades.

Tampoco es mala idea añadir canela en polvo a tus infusiones o jugos, ya que así harás que cualquier cosa que tomes contenga las características de la canela consiguiendo unos resultados óptimos para tu salud.

Los beneficios de tomar té verde para curar la diabetes

El té verde es una de las infusiones que deben estar cada día presentes en tu menú si quieres que las complicaciones de la diabetes sean mínimas.

Recientes estudios han demostrado que el té verde es fundamental para prevenir y curar la diabetes.

Al margen de la capacidad que esta bebida tiene para mejorar tu salud en aspectos tan notables como el de la eficiencia de las defensas o el sistema cardiovascular, el té verde es excelente para que tu cuerpo sea mucho más sensible a la acción de la insulina.

Lo que esto quiere decir es que tu organismo necesitará crear una cantidad más baja de esta sustancia para procesar el azúcar que ingieras en tu dieta, por lo que no someterás a tu cuerpo al sobresfuerzo que suele producir las crisis de la diabetes.

Si te digo la verdad, no hay ningún límite a la hora de beber té verde.

Sin embargo, puede que un buen tratamiento esté basado en el consumo de unas 3 tazas al día, una cantidad que puedes repartir de la forma que prefieras y que terminará por aportar todos los beneficios de una bebida natural que te hará sentir mucho mejor.

Añade aceite de oliva a tus comidas si tienes diabetes

El aceite de oliva es un compuesto casi milagroso. Este oro líquido presenta una buena cantidad de sustancias que te ayudarán a tener una vida mucho más saludable permitiendo a tu organismo disfrutar de una salud óptima.

En lo que a la diabetes se refiere, el aceite de oliva ha demostrado ser un compuesto excelente para controlar los niveles de azúcar en sangre y para eliminar la resistencia que el cuerpo suele desarrollar a la acción de la insulina.

La combinación de ambos factores es perfecta para que puedas despedirte de una vez por todas de los peores síntomas de la diabetes, por lo que deberías aprovechar todo lo que este producto tiene que ofrecerte para curar o, al menos, mejorar los problemas de tu enfermedad.

Consumir aceite de oliva es bastante sencillo. Solamente tienes que acompañar tus ensaladas con un poco de este producto para disfrutar de sus ventajas.

Eso sí, hazlo siempre en crudo, ya que freír o utilizar el aceite de otra manera puede arruinar sus propiedades medicinales convirtiendo al aceite de oliva en un producto más perjudicial de lo que debería.

Tampoco excedas el consumo de aceite de unas 3 cucharadas al día, ya que se trata de un alimento muy calórico que podría desestabilizar tu dieta.

Cosas que tienes que evitar para tratar la diabetes

Ya te dije antes que el sedentarismo debe ser borrado por completo de tu vida diaria si quieres que la diabetes pase a ser un problema menor.

Pues bien, ahora quiero mostrarte una serie de hábitos y productos que debes borrar de tu día a día para alcanzar el objetivo de sentirte mucho mejor.

Lo primero que quiero indicarte es que puedes seguir tomando leche, queso y yogures siempre que elijas las variedades desnatadas que puedes encontrar fácilmente.

El exceso de grasa puede complicar mucho el tratamiento de la diabetes, por lo que no puedes tomar lácteos enteros que inflen demasiado la ingesta de grasa en tu día a día.

Del mismo modo, la harina refinada debe desaparecer de tu mesa. Esto es más complicado de lo que parece, ya que muchos de los productos que tienes en cualquier tienda están elaborados con este tipo de harinas.

Olvídate de los panes blancos, las galletas industriales y otros productos similares. Por el contrario, opta por alimentos con granos enteros como los panes integrales y similares y podrás sentirte en poco tiempo mucho mejor de los problemas causados por la diabetes.

Como es evidente, el azúcar debe desaparecer en la medida de lo posible de tu dieta.

Dulces industriales, refrescos o postres envasados ricos en edulcorantes de todo tipo son enemigos de tu salud en cualquier caso, más padeciendo diabetes.

En su lugar encontrarás alternativas libres de azúcares o puedes recurrir siempre a bebidas como el té y las infusiones, aperitivos en forma de frutas y otras muchas opciones que te alejarán de una vez por todas de la tentación de volver a consumir azúcar.

Sin embargo…

Aún hay mucho más que debes hacer y también evitar para controlar la diabetes tipo 2 sin medicamentos

Para poder tratar mi diabetes sin medicamentos, empecé a seguir un tratamiento natural contra la diabetes.

Gracias a este tratamiento natural, mi vida dio un giro de 180 grados y volví a ser la misma persona que era antes.

De esta forma, pude eliminar todos los medicamentos que estaba usando y mis síntomas desaparecieron para siempre.

Si quieres saber cómo aplicar este tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica para tratar tu diabetes tipo 2 de forma natural

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela