Cómo Combatir la Diabetes Tipo 2 con una Dieta

Cómo Combatir la Diabetes Tipo 2 con una DietaEn este artículo te quiero mostrar cómo combatir la diabetes tipo 2 consumiendo los alimentos adecuados, para que puedas ir eliminando los medicamentos de una vez por todas. Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para eliminar todos los síntomas de la diabetes, y te los voy a revelar ahora mismo.

Entre los alimentos que deberás eliminar de tu dieta, están aquellos que provienen de la harina de trigo refinada o integral. El trigo es uno de los alimentos con mayor índice glucémico del mundo, y se ha demostrado que si las personas con diabetes dejan de consumir cualquier producto proveniente del trigo, su diabetes mejora considerablemente.

Se cree que muchos casos de diabetes tipo 2 han aparecido debido a un consumo elevado del trigo. Por esa razón, te recomiendo que a partir de ahora no comas pizza, pastas, galletas, pan, entre otros. Aunque los productos estén hechos con harina integral, también debes evitarlos por completo.

Si quieres seguir comiendo pan, te aconsejo que comas pan de centeno. El centeno es un cereal como el trigo, pero la única diferencia es que su índice glucémico es medio. Aunque su índice sea medio, te recomiendo que lo consumas con moderación para no disparar tus niveles de azúcar en la sangre. Es difícil conseguir pan de centeno, por lo tanto te aconsejo que te compres la harina de centeno y te prepares tú mismo el pan. Agrégale si puedes algunas semillas de chía, ya que son buenas para la diabetes.

Para combatir la diabetes tipo 2, te aconsejo que comas más verduras de bajo índice glucémico. Las verduras contienen carbohidratos complejos, los cuales se absorben lentamente por el organismo, a diferencia de las frutas. Las verduras las puedes acompañar con pollo, o pescado azul como el salmón o el atún. Por ejemplo, puedes prepararte ensaladas de brócoli, lechuga, coliflor, repollo, zanahoria, entre otros.

Siempre intenta comer las verduras en forma cruda, porque así podrás aprovechar sus vitaminas y minerales. Además, si las cocinas, su índice glucémico se puede incrementar. Por ejemplo, la zanahoria tiene un índice glucémico bajo, pero cuando la cocinas, su índice es alto.

Es una buena idea comer algunas veces sólo verduras en tus comidas. Por ejemplo, para que las propiedades de las verduras no cambien demasiado, puedes prepararte una sopa de verduras cocinándola a fuego lento. Si la cocinas a fuego lento, sus propiedades no se van a modificar.

En cuanto a las frutas, los diabéticos solo pueden consumir dos de ellas: la manzana y el melón amargo. Las frutas contienen carbohidratos simples, los cuales se absorben muy rápidamente por el organismo, y eso provoca que tus niveles de glucosa aumenten demasiado. Por esa razón, la mayoría de las frutas están prohibidas para los diabéticos, a diferencia de lo que puedan decir otras personas.

Consume más avena a la mañana o a la tarde. La avena ayuda a tratar la diabetes tipo 2, ya que contiene abundante fibra, y la fibra te ayuda a mantener estable tus niveles de glucosa en la sangre. No recomiendo que compres la avena que se vende en los supermercados y que es de marca, ya que lo único que contiene es azúcar. Te recomiendo que compres avena natural en una dietética. Después, para comerla la debes hervir. Una vez que haya hervido, la pones en una taza, y para que la comida tenga más gusto, puedes cortar media manzana en varios pedazos y arrojarlos a la taza. También le puedes agregar algunas almendras, y solo una cucharadita de miel. Así tienes un rico desayuno o merienda apto para diabéticos.

Estos consejos para combatir la diabetes tipo 2, son los mismos que encontré en el método natural que utilicé para finalmente curar mi diabetes para siempre. Si este método natural me sirvió a mí, estoy 100% segura que te servirá también a ti. Por esa razón, si quieres que te muestre cómo puedes poner en práctica el método completo que utilicé para curar mi diabetes para siempre, haz clic aquí.

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.