Cómo Bajar la Glucosa en Sangre con la Cúrcuma y la Avena

Cómo Bajar la Glucosa en Sangre con la Cúrcuma y la AvenaEn este artículo te muestro cómo bajar la glucosa en sangre con la cúrcuma y la avena.

Si padeces de diabetes sabes que bajar la glucosa es fundamental para evitar los estragos de esta enfermedad degenerativa.

También te habrán informado que una alimentación baja en azúcar es un factor clave para controlar este padecimiento.

¿Pero sabías que la avena y la cúrcuma pueden ayudarte a bajar la glucosa en la sangre?

En este post te mostraré cómo te pueden ayudar.

La avena

La avena contiene vitaminas del grupo B que ayudan a metabolizar los nutrietes, quemar el azúcar y evitar que se transforme en grasa.

Este cereal es rico en hidratos de carbono, los cuales ayudan a estabilizar los aumentos descontrolados de azúcar en el cuerpo.

Te recomiendo que consumas avena porque además es un alimento de bajo índice glucémico (apenas 55), que contribuye a mantener los niveles de glucosa en la sangre.

Los estudios científicos han ratificado que el consumo habitual de avena en diábeticos reduce la cantidad de insulina que éstos necesitan.

Tipos de avena

Si deseas incluir la avena en tu dieta para la diabetes sin aburrirte en el intento, puedes consumirla de distintas formas sin afectar su milagroso efecto para bajar la glucosa en la sangre.

A continuación te presento las versiones más reconocidas.

En granos

Previamente asado, el cereal viene entero. Es ideal para consumirlo como desayuno.

Cortada

El grano viene tostado y tarda menos en cocinarse que los granos tradicionales.

Instantánea

Es la avena tradicional pero el grano tiene un corte más fino que permite cocinarla mucho más rápido.

La cúrcuma

Es otro alimento imprescindible para bajar la glucosa y tratar la diabetes. La cúrcuma, cultivada originalmente en Asia del Sur, es usada en La India con fines medicinales desde la antigüedad.

Una de las propiedades principales de la cúrcuma es que es antiglucécima.

Esta característica ayuda a mantener el buen funcionamiento del páncreas, principal responsable de insulina en el cuerpo.

Muchos buscan esta planta por las propiedades de la curcumina -principio activo de la cúrcuma- que frena el incremento de la glucosa.

La curcumina reduce la producción hepática de glucosa y es ideal para suprimir el estado inflamatorio causado por la hipoglucemia.

Los estudios científicos le atribuyen además a la cúrcuma la secreción de insulina en los tejidos pancréaticos y una notable mejora de las células pancreáticas.

Además de reducir los niveles de azúcar en la sangre, la cúrcuma es aclamada por una ventaja aún más singular: previene que los pacientes pre diabéticos se conviertan en diabéticos definitivos.

Así lo determinó un estudio, publicado en la revista de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés).

El análisis reveló que pacientes pre diabéticos no fueran declarados definitivamente diabéticos al consumir dosis diarias de cúrcuma en cápsulas en tan solo nueve meses de experimento.

Excepciones

Aunque tiene un efecto milagroso, en algunos casos la cúrcuma debe consumirse previa consulta médica, sobre todo si estás bajo los efectos de medicamentos para la hiperglucemia o si te someterás a una operación quirúrgica.

Las mujeres en estado de embarazo y aquellas que están lactando no deben consumir ningún suplemento a base de cúrcuma.

Sin embargo…

Aún hay mucho más que debes hacer y también evitar para controlar la diabetes tipo 2 sin medicamentos

Para poder tratar mi diabetes sin medicamentos, empecé a seguir un tratamiento natural contra la diabetes.

Gracias a este tratamiento natural, mi vida dio un giro de 180 grados y volví a ser la misma persona que era antes.

De esta forma, pude eliminar todos los medicamentos que estaba usando y mis síntomas desaparecieron para siempre.

Si quieres saber cómo aplicar este tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica para tratar tu diabetes tipo 2 de forma natural

haz clic aquí

Nos vemos allí 🙂

Daniela

Comments are closed.